jueves, junio 30, 2005

TRES MUJERES , TRES

Viernes 24 de junio.
1.Ahí están, nuevamente rodeadas por la bruma y el bullicio. La marea inicia y la noche canta antes de depositarse en la arena. El sol se ha ido, las lunas aparecen. Mujeres, tres, mujeres. Sus voces se alzan sobre los murmullos, igual que sobre la ciudad, que sobre la soledad, sobre el dolor, sobre la amenaza, sobre la muerte. Hay que hablar del amor. Es necesario, es imprescindible , es urgente. La vida es acechada en cada rincón y solo el amor la rescata. Mientras se habla del exterminio humano, del fin de la desesperanza, de la dolorosa soledad, de la sangre derramada, de la ira desatada. Esta noche, tres mujeres, tres son palabras, gestos, susurros amorosos. Sus voces, sus miradas, sus gestos arriban a pieles, a manos, a recuerdos. Yo, uno mas , un mortal cargando su vida a cuestas no tengo mas remedio que escucharlas con mi historia, con mi cuerpo entero, con mis deseos casi olvidados, con mi furia y mi nostalgia.
Tres mujeres, tres, Hadia Farfan, Mónica Morales, Sharon Vazquez le hablan a la noche, al grito y al silencio , sus voces se montan en un oleaje que lleva sus palabras a donde nace el vaiven del mar, donde canta el primer viento, a donde se eleva la primera colina, donde germina el primer fruto, donde se rompe la primera roca, donde alguien hace el amor por primera vez.
Es urgente hablar del amor.
Tres mujeres, tres, leen poesía que hace referencia a cálidas noches, historia de hombres y mujeres febriles que sabían que era urgente, imprescindible hacer, hablar, escribir el amor.
2. La poesía se gesta en el corazón humano. Quiza por ello, en medio de un mundo pleno de violencia, de acecho , de amenaza, donde la vida parece carecer de valor y de sentido, rodeados ( como nunca, o como siempre) de traición, de dolor, de pobreza interior, de avaricia, de encono, de injusticia, (quiza por ello), las y los poetas tienen tanto que rescatar y la poesía tanto que decir.
3. Cuando una mujer habla de amor, el mundo renace de sus labios.

2 comentarios:

@MoonyTj dijo...

WOW!!!!!

BELLÍSIMO, BELLÍSIMO!!!
VALIÓ LA PENA ESPERAR... ESTO ESTÁ VERDADERAMENTE LINDO!!!

GRACIAS INFINITAS POR HABER ESTADO AHÍ ESA NOCHE, POR SU AMISTAD Y CARIÑO DE TANTOS AÑOS!!!

ABRAZOS Y BESOS
MONY

Gloria Zúñiga dijo...

Hoooola!!! Reportándome!!! Siento mucho no haber podido asistir a ninguna de las presentaciones.... el texto es hermoso, como usted!!!
Un bezaso desde algún lugar de Tijuana, extrañándolo y prometiéndole vernos pronto!!! Con todo el cariño del mundo...