martes, marzo 22, 2005

TAMBIEN DE DOLOR SE VIVE.

Ayer fui la cine.
Million dolar baby.(Golpes del destino ).
Historia profundamente triste. Historia Humana. Clint Eastwood, aprendio un cine , sin muchos efectos especiales, sin tecnologias de informatica. Un cine para contar historias humanas. LLenas de humanidad ( perdonen esto que parece una redundancia, no lo es ). Una mujer en busqueda, de que? de ella misma, de breves dosis de felicidad, de golpear para desquitarse del destino , para vaciar la ira de la vida, de ser golpeada para sertirse viva , de alguien que la quisiera ( un amigo , un padre, otro ser humano que velara por ella, que no la abandonara ). Un hombre que busca recuperar a su hija, que busca darle sentido a su vida, que busca volver a creer ( en Dios, en el Hombre, en el mismo ). Un tercero que nos cuenta la historia.

Recuerdo el titulo de un libro de Victor Frankl " El Hombre en busca de sentido". La historia de esta pareja me lleva a recordar no solo el titulo del libro, sino parte de su mensaje. El dolor en la vida. Un dolor profundo, abismal, inagotable. Un enojo que se esconde en medio del dolor.
La historia de dos , de tres , de cuatro ( el joven que fantasea - casi alucina - con ser boxeador ) cuyos suenos dependen de la bondad de los otros.
Cuanbto dolor en las historias.
Cuanto coraje humano para enfrentarlo , para con el corazon ahogado , seguir luchando. El narrado dice que hay que boxear con medio cuerpo partido, con el alma dolida. Ser fuerte no basta. No hay fortaleza sufuciente.
Historia humana ganadora de oscares, por pelicula , por direccion , por actuacion.
No , de cine no se mucho ( la que sabe es mi amiga monica ), pero algo se del dolor humano.
Bien por ese cine, que rescata la humano ( aunque sean las historias dolorosas ), pero de dolor tambien se vive.

No hay comentarios.: