domingo, agosto 25, 2013

¿En realidad qué sabemos del  amor?
¿Cuánto tiempo hay que esperar ?, ¿qué hay que hacer, para  encontrarlo? (¿habrá  “algo” que hacer ?)
Hay quien dice que el amor nos esperará  en algún sitio, en alguna hora ( siempre misteriosos y desconocidos) y habrá entonces (de cualquier manera)  que llegar ineludible, puntual , a la cita que  se va construyendo lenta y pausadamente, a lo largo de días, meses , años, desde el inicio de la vida misma.
Es cosa del destino, dicen; y cuando se trata de destino (dicen), hay que ser puntual. Hay que llegar a donde ella, justo en el momento en que ella… no antes, no después. Hay que reconocer la corriente del tiempo que nos llevará ahí, en el momento exacto.
Y cuando el momento llega,  ¿somos capaces de reconocerlo?
(¿de reconocerla?)  ¿de mirarle a los ojos ( de mirarla a los ojos) y saber,  que finalmente la espera ha terminado ?  Entonces.... sin vacilaciones ( entiéndase bien esto, no es una cuestión menor, sin vacilaciones, sin dudas, con una certeza inexpugnable) ¿le tomamos en los brazos? ( la tomamos en los brazos)  ¿Reconocemos cuando el destino ha cumplido ? entonces , nuevamente, sin ambages, sin temblor en las manos, ni en la mirada, en la palabra, asumiendo nuestra historia,
¿asumimos lo que está en juego? ( entendemos; realmente entendemos que ella esta aquí, y lo que está en juego cuando ella finalmente está aquí).

No hacemos entonces, sin que nos  tiemble el coraje, tomarla ( de la cintura, del brazo, del hombro, qué más da) y caminar a su lado.

No hay comentarios.: